¡Bienvenidas Grupo Faldas al VIII Festival de Poesía en la Escuela¡



Este año el VIII Festival de Poesía tiene el placer de darle la bienvenida al Grupo Faldas que estará presente en la jornada inaugural el jueves 15 de septiembre en el Instituto Vocacional de Arte de la Ciudad de Buenos Aires, con una acción participativa que le dará la bienvenida a la primavera.

Las artistas y docentes Violeta Cincioni, Florencia Fernandez Frank y Melina Scumburdis conformamos el Grupo Faldas desde enero de 2003. 



El objetivo de Faldas es integrar el arte a la vida, entendiendo el hacer arte como una capacidad que compartimos todos los seres humanos, que puede transformar /sensibilizar /mejorar la relación del hombre con su contexto social y con la naturaleza. 


Mediante el trabajo se proponen producir colectivamente sin anular lo individual, percibiendo la riqueza de la pluralidad, la participación, la mezcla, lo interdisciplinario; compartir acciones colectivas que rescaten el sentido del ritual y del juego, como un contacto sensible y profundo con la naturaleza, lo espiritual y lo festivo; y concebir todo trabajo como un work in progress.





Comentarios