¡Bienvenida Aixa Riva¡

II

Hay una aldea de nubes
sobre el lago
se pierde en lo profundo
cuanto más intento alcanzarla.
 
Un palacio espumoso
algodonado
con torres que simulan
unirse cielo y agua.
Habitan truchas hambrientas
 
el reflejo moviente
moscas que zumban, tábanos
gritos de pájaros que no veo.
Hipnótica me vuelvo
al agua dulce

al son del nado.


Soy Aixa Rava, fueguina de nacimiento, neuquina por elección, clase 82. Estudié Letras en la Universidad Nacional del Comahue con el afán de dedicarme a la investigación dentro de la academia —afán que afortunadamente se me pasó— y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. A los 12 años decidí que lo que quería hacer por el resto de mi vida era leer y escribir, pero me llevó tiempo encontrar el trabajo que me diera de comer y en el que tuviera que usar sólo estas dos habilidades. Lo encontré en la corrección y desde hace 8 años me dedico a esto de manera independiente, trabajo para agencias de traducción, editoriales y doy talleres de escritura creativa. Publiqué mi primer poemario, Barda, en el 2014 por Buenos Aires Poetry, y el segundo, La luz no se corta como el papel, este año, por Ediciones con doble zeta.
Correo: aixa.rava.ed@gmail.com

Comentarios