Pie firme sobre càlido cielo



Estas son la tapa y la contratapa de nuestro nuevo libro, listo para entrar a imprenta. Pie firme sobre càlido cielo, el Libro de las chicas y los chicos de Poesía en la Escuela.

El título es un verso de un poema de Bella Piazza Pesse, una joven que en 2012 asistía al Liceo 1 de la ciudad de Buenos Aires. 

El libro compila alrededor de 200 poemas de 200 niños y jóvenes de diferentes puntos del país, escritos entre 2010 y la actualidad. Entre ellos: Tucumán, Neuquén, Coronel Dorrego, Santa Fe, Delta de San Fernando, Zárate, Moreno, Villa Celina, La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

Un capítulo especial es para Alfonsina Storni, con poemas realizados por los chicos este año, a partir de su obra en una serie de talleres que auspició la Embajada de Suiza en Argentina, a través de su programa de Cooperación Cultural.

El agua, la noche, las cuatro estaciones, las flores y las frutas, los animales, el amor, yo y el mundo, son otros de los capítulos de este libro con ilustraciones realizadas por chicas y chicos a partir de talleres de ilustración coordinados por Laura Valencia, Barbara Brutti y Lucía Squillacioti. La obra de tapa es de Bruno Somenson y el diseño es de Fabiana Di Luca.

Nos quedan solo 4 dìas de campaña para colaborar con el libro y su edición y recibir un ejemplar y otros premios a cambio.  

http://panaldeideas.com/proyectos/el-libro-de-los-chicos-de-poesia-en-la-escuela-poe/








Comentarios