Poesía en la Escuela obtuvo un subsidio de la Embajada Suiza


En una ceremonia en la residencia del Embajador de Suiza, Sr. Hanspeter Mock, Poesía en la Escuela firmó un convenio de Cooperación que le otorga un subsidio para la realización del VIII Festival de Poesía en la Escuela, en septiembre próximo.

Fueron 10 los proyectos seleccionados entre 210 que se presentaron a la convocatoria que anualmente realiza el Programa de Cooperación Internacional de la Embajada Suiza.

Compartimos este honor con los siguientes proyectos:


Fundación Buena Vida, San Antonio de los Cobres, Salta.
Promoción de la participación de jóvenes de la Escuela mediante la utilización de la técnica fotográfica participativa denominada “Fotovoz”. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad, dar voz a través de la imagen y crear nuevas oportunidades para reflexionar y representar temáticas de la comunidad. Fotovoz quiere dar voy y significación a la mirada concreta de los niños y niñas que habitan la comunidad.

Colegio Secundario Rural N°5164, Atocha – San Lorenzo, Salta
Ofrecer el acceso a cocinas y duchas ecológicas y permitir a los 190 alumnos y docentes de capacitarse en el aprovechamiento concreto de energías renovables para las necesidades cotidianas del pueblo. Se organizarán talleres participativos, se proveerá de cocinas ecológicas a 20 familias y duchas solares a 20 otras familias.

Le Repaire Fantastique + Association Esperluete, Villa 21, CABA
Construcción de un cine en el espacio público como infraestructura cultural en la villa 21. Se trabajará con la estrecha participación de sus habitantes para promover el trabajo colectivo y transformarlos en protagonistas de su propio desarrollo.

Fundación EcoAndina, San Salvador de Jujuy, Jujuy
Diseño e instalación de un equipo de generación de energía solar termo-eléctrica con una parábola solar y un motor térmico tipo Stirling. Este sistema permitirá la refrigeración y calefacción de la “Casa EcoSolar” de la Fundacion EcoAndina en Jujuy.

Asociación Civil Innovación y Desarrollo, Colonia El Ensanche Norte-Ibarreta, Formosa
Desarrollo e implementación de la tecnología solar y electrónica del maletín solar con el objetivo de incluir y capacitar las comunidades y escuelas rurales sin acceso a la energía eléctrica. Los alumnos se familiarizarán con las nuevas Tecnologías de información y comunicación (TIC) a través del uso de las netbooks del Programa Conectar Igualdad (PCI). Apropiación de una tecnología sustentable y limpia.

Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), El Alambrado y San Rafael, Mendoza
Proveer la energía eólica en una escuela-albergue rural a través de un aerogenerador de autoconstrucción de 350W, fabricado por docentes e alumnos de la Escuela técnica N°1 de San Rafael en conjunto con ambas instituciones. La escuela técnica quedará capacitada y la comunidad educativa de la escuela rural se verá beneficiada, fomentando la integración social en la zona gracias al intercambio de instituciones.

Fundación Mundo Pequeño, Ciudad de Santa Fe, Santa Fe
Armar la estructura de hierros con cabreadas y techar 300 mtrs2 para mejorar la calidad de la asistencia a los niños a través la construcción de instalaciones propias en el edificio que aloja a 180 niños.

Fundación Defensores del Chaco, Paso del Rey, Buenos Aires
Equipar al jardín con material didáctico específico para que los niños y niñas accedan a múltiples oportunidades de potenciar sus habilidades y talentos. El proyecto fortalece el espacio de educación inicial “Jardín, un mundo en mi lugar” para desarrollar una propuesta pedagógico didáctica de inteligencias múltiples en los barrios más pobres del conurbano bonaerense.

Fundación SUMA para el Diseño de Políticas Públicas con Visión Estratégica, La Boca, CABA
La puesta en valor, concretamente la ejecución de una parte de la instalación eléctrica, del conventillo ubicado en la Boca que recibe cada fin de semana a decenas de jóvenes para actividades educativas y recreativas.

Va todo nuestro agradecimiento para este programa que nos permitirá realizar nuestro querido festival.


Comentarios