Segunda Jornada del VI Festival de Poesía en la Escuela

El lunes 1° de septiembre fue el turno de la escuela de Educación Especial Portal del Sol, ubicada en Tapiales, Provincia de Buenos Aires. Para el Festival esta es una escuela muy querida ya que participa desde nuestra primera edición.


Fuimos como siempre, muy bien recibidos. Los poetas Florencia Walsfich, Victoria Schcolnik, Gisela Galimi y Marcelo Carnero, llevaban en sus mochilas, los preciados libros para compartir con los chicos: Hugo Padeletti, José Watanabe, Julio Huasi y Elsa Bornemann.

Previa a la llegada del Festival, los docentes y chicos de Portal del Sol habían compartido una buena idea, con diferentes escuelas de la zona: la de construir barriletes con poesía, escribir poemas que tuvieran la levedad del viento, que pudieran ver el mundo desde las alturas, y viajar a sitios maravillosos. En esta jornada, algunos chicos con sus docentes, vinieron de visita a participar de la lectura.


Pero los chicos de Portal del Sol, ya estaban preparados con sus propios poemas, como cada año. Por ejemplo, Guillermo, quien siempre nos lee sus poemas de amor.


Porque hay que saberlo, el Portal del Sol tiene muchos chicos enamorados a quienes el festival inspira para declarar sus preferencias. Por eso fue tan bienvenida la lectura que hizo Gisela Galimi, de los célebres poemas de Elsa Bornemann. Un clásico.

Los poemas de Hugo Padeletti en los que había hojas, limones y enramadas, también tuvieron sus adhesiones. Después cada uno de los poetas leyó sus propios poemas.

Y guiados por Alejandra Luciani, directora del Portal y por los docentes Pablo Ramírez Arnol y Gisella Amarillo, los chicos se dividieron en grupos para realizar talleres sobre escritura de canciones y poemas, más barriletes, y teatro.


Como siempre, sobre el cierre, los chicos nos llenaron de cariños, dibujos y amor. ¡Hasta el año que viene Portal del Sol ¡

Comentarios