Poesía en la Escuela en Asunción, Paraguay

Entre el  2 y el 8 de junio, el programa Poesía en la Escuela fue invitado a participar del V Encuentro Internacional de la Oralidad, organizado por el grupo Artesanas de la Palabra conjuntamente con organismos locales de gobierno, en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Hacia allí viajó Alejandra Correa quien, entre otras actividades, realizó el día 4 por la mañana, una jornada con docentes del Ministerio de Educación de Paraguay, en el marco de la Libro Feria. 

El cierre de la actividad se realizó en el Colegio Argentino, dependiente de la Embajada, con la participación de la Sra. Natalia Acevedo, Agregada Cultural, docentes y alumnos. La escuela está ubicada en la casa de Domingo Faustino Sarmiento, donde falleciera el 11 de septiembre de 1888.


Los chicos leyeron los poemas que habían escrito. Luego se leyeron poemas de Edgar Bailey; la bendición de Dragón, de Gustavo Roldán y poemas de los chicos de Buenos Aires. Nos acompañaron en la lectura, las Artesanas de la Palabra Aura Britez y María Judith Cabral.


Agradecemos especialmente a Laura Ferreira de Asunción, a la Embajada Argentina en Paraguay y a la Cancillería, por hacer posible esta experiencia en el marco del V Encuentro Internacional de la Oralidad.


Comentarios