Hacia el VI Festival de Poesía en la Escuela 2014

Ya sabemos que el VI Festival de Poesía en la Escuela arranca el 28 de agosto de 2014. También sabemos que termina el 10 de septiembre y que reúne puntos del país que vienen trabajando desde el año pasado en la Red de Poesía en la Escuela.

Desde la Ciudad de Buenos Aires nos internaremos en el Delta de San Fernando, reuniendo con hilos invisibles, escuelas rodeadas por el monte nativo y los brazos de agua. Tres días recorriendo los diferentes establecimientos escolares con la propuesta de talleres, lecturas, visitas de poetas y chicos escribiendo.


Haremos una escala en nuestra querida Escuela Portal del Sol, en Tapiales, donde los chicos y los docentes cada año nos abren sus corazones.

Luego sabemos que nos trasladaremos a Casa Grande, provincia de Córdoba, donde nos recibirá la Escuela Alfonsina Storni y un mural con un árbol de lilas (a partir del libro de la querida escritora María Teresa Andruetto). También habrá otras escuelas de la zona invitadas a la ocasión.



Para terminar -o casi- iremos rumbo a La Rioja, donde nos esperan los chicos y los docentes para compartir y celebrar esta nueva edición del Festival.

Todavía no sabemos muchas cosas. Pero lo que sí sabemos es que estamos felices de volver a planificar este Festival de Poesía, sostenido con muchas voluntades y el entusiasmo de mucha gente. Próximamente iremos dando precisiones sobre la programación.

Sabemos que nos vuelve a acompañar la Fundación Flechabus y algunos amigos que nos aportan recursos. Pero si querés colaborar con libros, materiales, útiles escolares, o cualquier otra donación, escribinos a poesiaenlaescuela@gmail.com

¡Muchas gracias ¡ 

Comentarios