Actividades de la Red de Poesía en la Escuela

Las experiencias de Poesía en la Escuela siguen generándose en distintos puntos del país. Los integrantes de la Red ya están logrando llevar la propuesta a diferentes escuelas y localidades.

Teresa Petrigliano, nos cuenta de su trabajo en La Rioja donde está realizando actividades en diferentes colegios. Por ejemplo, en la Escuela Gabriela Mistral, donde los chicos prepararon susurradores con la idea de desembarcar en la Feria del Libro. 



 

Por su parte, Cecilia Samaniego nos cuenta que el pasado 5 de septiembre en San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos Aires, también realizó un taller de Susurradores en la Escuela de Bellas Artes de esa localidad. Y ahora está esperando una buena tarde de sol primaveral, para realizar junto con los chicos, actividad de susurros al aire libre. Pero eso no es todo: "Llevo también, chicos con violines y guitarras en mano para tener clima de fondo. Y para la muestra final de fin de año de esta misma escuela, me cedieron un salón y violinista para que arme un espacio de pura poesía. En General Lavalle, un pueblo que queda a treinta kilómetros de San Clemente, también han tenido noticias de mi trabajo con susurradores y lo piensan llevar para allá", nos cuenta.



Por su parte, el próximo viernes 27 de septiembre, se realizará la Maratón de lectura y el Festival de Poesía en la escuela en Saldungaray, Provincia de Buenos Aires.
A partir de las 14 hs. la Escuela Primaria Nro 2, será la sede de esta jornada en la cual se realizará el taller "el camino del héroe" coordinado por la poeta Roberta Iannamico y posteriormente, una mesa de lectura de poesía (a cargo de Graciela Rojas, Roberta Iannamico y Natalia Molina). Posteriormente se realizará un taller de escritura colectiva, la muestra de trabajos del Taller de poesía de los chicos de primero y segundo ciclo. Habrá susurradores y rincones con libros de distintos géneros. La actividad estará abierta a toda la comunidad.



Preparándose para estos eventos, los chicos de primero y segundo grado estuvieron construyendo sus susurradores junto a Natalia Molina, de la Red. 




Comentarios