Bienvenida Trinidad Baruf




Bola de nieve

Había un niño

en la Antártida
Dormía en un iglú
Él era mi amigo
Porque, como todos los amigos,
nunca me prestaba su nieve

Había un loco suelto

y una casa para locos
Un día el loco cambió su nombre
y nunca entró en la casa

Había dos hermanos

y después vino otro
Lo llamaban “el más chico”
y nunca más creció


Un día robé la nieve del niño
Le dije que era el loco 
Y me hice otro nombre
que era el más chico


Robar es hacerse cada vez más grande

como la bola de nieve


Me llamo Trinidad Baruf, tengo 29 años, soy Licenciada en Letras (UBA) diplomada en Gestión Educativa (FLACSO) y Asistente de Ambiente Montessori (AMI) Trabajo como profesora de Lengua y Literatura en el nivel medio y coordino talleres y actividades artísticas para niños y jóvenes. He coordinado talleres de poesía y armado de libros de autor en colegios primarios y secundarios de Buenos Aires, Salta y Río Negro. Organicé actividades culturales para la Dirección del Libro y Promoción de la Lectura, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, coordiné un taller de poesía en el Penal Nº 3 de Ezeiza subsidiado por el Fondo Metropolitano de las Artes.

Comentarios