En Tecnópolis: videopoesía, susurros y cut-up

 
En el marco de la entrega de premios del Concurso de videopoesía "Escribiendo imágenes", organizado por el portal Educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación, el Festival de Poesía en la Escuela desembarcó hoy en Tecnópolis.

La jornada de trabajo había comenzado a la mañana cuando los 20 chicos finalistas del concurso, se dieron cita en la Casa del Bicentenario a fin de intercambiar ideas y experiencias.

Allí se proyectaron los 20 video-poemas finalistas de una convocatoria exitosa que atrajo a 450 participantes de las escuelas secundarias de todo el país. El concurso buscaba difundir la poesía, aprovechar la capacidad multimedia de las TIC para la expresión artística, y fomentar entre los jóvenes la lectura y la escritura.
 
Por la tarde, tanto los chicos finalistas y sus docentes, provenientes de diversos puntos del país, como los chicos participantes del Festival de Poesía en la Escuela, alumnos del Liceo 1, del Portal del Sol y de la ES 85 de Villa Celina, confluyeron en el espacio del Ministerio de Educación de la Nación en Tecnópolis.
 
 

Robots que se movían luego de responder correctamente a las trivias poéticas, taller de susurradores, de artes visuales, de tv y radio, y de cut up de sonido y video fueron algunas de las propuestas de talleres que compartieron los chicos. de la mano de Marisa Negri, Ana Adjiman, Diego Lorente, Pablo Ramírez Arnol, Alejandra Correa, Clara Gabor y Gabriel Martino.
 
El Festival había invitado especialmente a los poetas Silvia Castro y Javier Cófreces, quienes fueron entrevistados por los chicos y leyeron sus poemas antes de la entrega de premios.
 
 
En el cierre de la jornada se anunció al ganador del concurso, el video poema Conllevo, ciudad de Buenos Aires – de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano"; y se presentó el libro digital “Escribiendo imágenes” con las videopoesías de los 20 finalistas.



Comentarios