Día Uno: Un nombre para el país imaginado

Llegamos muy tempranito al Jardín del Instituto Vocacional de Arte. Nos esperaban la vicedirectora Mabel Marrone y Haydée la coordinadora del Jardín.
Luego de ronda de mates y presentaciones nos acercamos al grupo del Taller de 4 para comenzar el primer taller de El país imaginado.

Gisela, la maestra de la sala, nos contó que los chicos tenían un personaje que se llamaba Lucas y tomamos ese punto de partida.




Estaba Lucas caminando bajo la luna cuando tropezó con una piedra...pero cuando se detuvo a mirar mejor vio que la piedra no era una piedra sino un caracol.

Cerramos los ojos y nos fuimos con Lucas a recorrer el país dentro del caracol.

Los chicos escucharon y reprodujeron la música que salía de allí: viento dijo Lola, no, viento no, es ruido del mar, corrigió Germán.
Wendy escuchó músicas y a Uma primero le dio miedo escuchar pero después...cerró los ojos y escuchó...

Y de qué color era ese país dentro del caracol ?

Quiénes vivían en él?

Con fibrones y témperas los chicos dibujaron ese país: gatos y leopardos, monstruos de un solo ojo, castillos y árboles mágicos, mapas desconocidos comenzaron a conformar este nuevo territorio.

huellas blancas de león

letras misteriosas escondidas en las alas de las mariposas

y monstruos buenos y malos pero llenos de color...

Qué nombre tendrá nuestro país?

Hicimos una lista con todos los nombres posibles y realizamos la votación.

El país imaginado se llama "El país que se fue"


Comentarios

  1. Qué puedo decir. Que a imaginación y el asombro y la inventiva de los niños siempre va allá que los decidimos crecer hasta creer que un caracol es un simple caracol. Ese país que se fue y que ellos reinventaron en el interior de sí mismos, sigue siendo el territorio que buscamos. Salvo que hemos perdido la paciencia para hurgar en los sitios más misteriosos y hemos dejado el asombro a la orilla de cualquier vagón vacío. Bellísima la experiencia. Bravo por los niños !!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario