Día cuatro: "sólo mi corazón ventea esa llama"

En el cuarto día del Festival de Poesía, el destino fue el Delta de San Fernando. Muy temprano habían partido desde Villa Celina, los chicos que visitarían la isla a bordo de una lancha colectiva gestionada por la Municipalidad de San Fernando. Acompañados de sus docentes, los chicos de la EES 85, entre maravillados y ansiosos, desembarcaron en la Escuela Técnica N° 1 de la Segunda Sección.

La lectura de poesía del día comenzó con la poeta rosarina Paula Aramburu (quien leyó a Margaret Atwood), Marisa Negri poniéndole la voz a Ricardo Molinari y a su poema "Sólo mi corazón ventea esa llama", y Alejandra Correa, quien había elegido a Fabio Morábito para compartir con los chicos. 


Luego de un pequeño recreo, fue el turno de los poetas Javier Cófreces y Alberto Muñoz quienes habían ensayado un recitado a dos voces, con poesías inéditas dedicadas a las tipologías de las brumas y las nieblas; la domesticidad de los carpinchos; lo impredecible de la pesca y cuestiones que son tópicos habituales para los habitantes del Delta.


Luego la comitiva poética se dirigió hacia la ESB 24 y a la EP 11. Allí se desarrolló el taller de El país imaginado, coordinado por Pablo Runa, donde los chicos crearon la división política y las ciudades. Ana Cecilia Adjiman y Marisa Negri, por su parte, realizaron un taller de arte y poesía en segundo y tercer grado.


La Bibliolancha de la Biblioteca Felicaria, con Guillermina Weiss a la cabeza, acompañó a los poetas en toda la jornada y los llevó de regreso hasta el Puerto Fluvial. 


Comentarios

Publicar un comentario