¡¡¡ Bienvenida Marina Colasanti ¡¡¡

En el marco del Festival, los chicos de la Escuela Portal del Sol de Tapiales, empezaron a trabajar con el cuento La tejedora, de Marina Colasanti. El cuento puede leerse aquí.

Círculos tejidos con lanas de colores se ensamblan en estos días, con lazos y palabras para crear un manto, una red, una producción colectiva que hable de un cuerpo y una realidad creada por todos, conducida por nuestro amigo, el artista plástico Pablo Ramírez Arnol (quien entre tantos otros trabajos que ha aportado al festival, está nuestro logo que nos acompaña cada año).

Cuando le contamos a Marina, quien vive en Río de Janeiro (Brasil) y es una incansable viajera, que esto estaba sucediendo nos preguntó: "¿Cómo puedo decirles a esos chicos que los quiero?"

Entonces le propusimos que les escribiera una carta. Esa carta, donde hable del cuento y de ella, viajará raudamente hacia Tapiales el próximo 21 de junio.





Antes de volverme gigante
Cuando yo era chica
los corredores eran largos
las mesas altas
las camas enormes.

La cuchara no cabía
en mi boca
y el tazón de sopa
era siempre más hondo
que el hambre.

Cuando yo era chica
sólo gigantes vivían
allá en casa.
Menos mi hermano y yo
que éramos gente grande
venida de Lilliput


Marina Colasanti nació en Asmara, Etiopía, el 26 de septiembre de 1937. Hija de padres italianos vivió su primera infancia en África, luego se mudó a Italia y en 1948, a la edad de once años, llegó a Brasil donde reside actualmente. En 1952 ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se especializó en grabado en metal. Entre 1962 y 1973 trabajó en el Jornal do Brasil como columnista, redactora e ilustradora. Desde 1973 hasta 1993, fue presentadora de los programas de televisión Olho por Olho, Primeira Mão, Os Mágicos, Sábado Forte e Imagens da Itália. Desde hace muchos años, su casa está en Río de Janeiro (Brasil).

Comentarios