Bienvenida Natalia Molina al II Festival de Poesía en la Escuela


bajo la parra

en el puerto de rosario
ella forraba volantes de camiones
y bailaba por las noches
en un cabaret
con el cuerpo pintado de dorado
y su pelo negro
suelto hasta la cintura

me lo contó
una noche en el patio de casa
bajo la parra
tomando champagne
sonaban en el grabador
los valses de strauss
le brillaban los ojos al reírse
después me sacó a bailar valses
mi mamá
bajo las estrellas
tenía puesta una falda blanca hasta media pierna
y yo un vestido con flores chiquitas

la glorieta estaba llena de esas flores
que nunca me acuerdo el nombre
y son como campanas naranjas
y les gustan a los colibríes

cuando se fue a dormir
quedaron copas
botellas vacías
algún plato de garrapiñada
sobre la mesa
se escuchaba ese rumor nocturno
de la sierra
algún auto que pasaba
grillos
ranas
perros ladrando
lechuzas chistando
en la navidad de 1993

De Tareas domésticas (en proceso de edición para Hemisferio Derecho Ediciones)


Postcrucificciones *

se me vuela la tapa de los besos

la quietud de un presagio
que no vendrá
lejos de tu boca



ya no sé quién sos
quién serás
quién fuiste
qué rostro tendrás



prefiero que la madre del dolor
se espante
-chus! chus! fuera!
(ya demasiado conmigo)



la muerte tiene una sola cara
y es esta resignación
a la que no le llevo flores ni piedras



(*Poema con perfume a Pescado Rabioso)





verbosangrando



cuando vuelva de este infierno de palabras
quiero que prepares un café con leche
tostadas con manteca y dulce
y me abraces hasta dormirme



cuando me saque de encima esta acidez
de no poder
más que diluirme en actos vanos
sílabas torpes
verbosangrando noes
ninguneando al silencio



así me ando
con la lengua sembrada de agujas
callar
sería el único gesto digno posible

y tampoco



Natalia Molina. Nació en Bahía Blanca en septiembre del 1973. Creció en Sierra de la Ventana, donde vive actualmente. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Fue ayudante de cátedra en esa universidad. Realizó y realiza programas y micros radiales culturales,  poéticos y en el ámbito de la comunicación y la educación popular (Radio La Cantora, Ambrosía, Alcoyana-alcoyana, Radio Pájaro, entre otros). Publicó: Gastronomía amorosa (edición autogestionada, abril del 2006), Muñeca Brava (Editorial Semilla, 2008), Mejunje (Hemisferio Derecho Ediciones 2009). En esta última editorial tiene en proceso de edición el libro de poemas Tareas domésticas.
Asistió a los talleres literarios de Mariela Lupi y Roberta Iannamico.Es co-directora de la Revista Pájaro. Co-editó El monstruo de la ría. Colaboró con varios medios gráficos y radiales. Colabora con Esto no es una revista literaria. Forma parte del equipo de organización de la Feria del libro de Sierra de la Ventana.Trabajó en el Proyecto Cultura en movimiento de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Actualmente trabaja en promoción a la lectura, gestión cultural y coordina Talleres de Escritura en Sierra de la Ventana, Saldungaray y en la zona. Blog: alcoyanaalcoyana.blogspot.com


Comentarios