Natalia Litvinova y su experiencia en el festival




Y oigo en mí esa voz, que surge del fondo de la infancia
                                                   Y. Bonneffoy

Leer para los chicos del Liceo, para mí fue una de las experiencias más lindas de este año. Este proyecto me sensibilizó especialmente porque no solo vi, sino que sentí el interés por parte de los jóvenes y su deseo de conocer y disfrutar la poesía cada uno a su manera.   
También vi a mis colegas poetas siendo niños y a la poesía como una gran bufanda que los envolvía.
Pude compartir con todos, fragmentos de la obra de Yves Bonneffoy, un gran poeta que no deja de sorprenderme con la fragilidad de su fuerza, con la sensibilidad con que roza las palabras.
Mientras les leía (nos leía), volví a tener 7 años, estaba en mi lejano colegio, allá en Bielorrusia, sobre un gran escenario, en frente de muchas personas que me parecían tan grandes y tan anónimas, recitando un poema inabarcable y hermoso que solo años más tarde volvería a mi, en forma de otros poemas.

Muchas gracias a todos, por su aporte, su iniciativa y su amor.





Natalia Litvinova

Comentarios

  1. Hermosa reseña Natalia. No nos conocimos porque participé otro día, pero fue una experiencia muy linda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hermoso, natalia. gracias por compartir tus emociones sobre este festival y tu infancia.
    un cariño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario