Bienvenida Lorena Pradal


Lorena Pradal estará a cargo del taller de poesía y gráfica en el Liceo Nro 1

Es Profesora Nacional de Grabado egresada de la Escuela Nacional de bellas artes Prilidiano Pueyrredón. Ha cursado Seminarios de posgrado Escuela superior de bellas artes Ernesto de la Carcova. Cursa la Licenciatura en artes visuales con orientacion en grabado y arte impreso -en curso. Entre sus maestros se cuentan Eduardo Levy, Maria jose Saggese, Monica Cristiansen. Asiste al taller de Antonio Pujia donde experimenta las técnicas de modelado y fundición. Se inicia en la técnica litografica en el taller del maestro Rafael Gil. Nuevas Técnicas Litograficas con Julio Dolz en la escuela superior de bellas artes Ernesto de la Carcova.


Ha realizado Fotograbado digital con el fotógrafo Andrew Atkinson. Se ha desempeñado como docente en las áreas primaria, secundaria y terciaria.
Ha dictado seminarios para artistas y docentes en distintos puntos del interior y para programas provinciales como Arte Joven y torneos juveniles.
En 2007 instala su estudio en Villa del Parque, Ciudad de Bs. As. donde produce su obra, dicta clases y funda junto con el artista Matias Amici, AB UNO, un espacio dedicado a la formación, desarrollo y producción de obra gráfica para estudiantes y artistas. Realizando asesoramiento técnico y seguimiento profesional de proyectos individuales como docentes especializados; experimentando en Litografia, Photoplate, Calcografía, entre otras técnicas.

Comentarios